Cutarras, tembleques, sombreros, motitas y accesorios de la pollera, se vendieron como pan caliente el fin de semana pasado en los mercados de artesanías de la ciudad; así lo aseguraron los vendedores que esperan vender igual o la misma cantidad antes del 10 de noviembre.
"Este año fue mejor que los anteriores, las personas se interesaron más en comprar algunos accesorios, aunque también nos tocó bajarle algunos reales a la mercancía", comentó Lilia Santos, vendedora.
Ya están los accesorios típicos esperando por los panameños en los diferentes mercados de la ciudad para celebrar el 10 de noviembre. pic.twitter.com/cmrF8KSwEE
Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 6 de noviembre de 2018
Algunos de los vendedores esperan que desde mañana los panameños lleguen a buscar su vestimenta para el Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, que se celebra en todas las provincias.
Leer también: Un cigarrillo casi invisible para evitar consumo
Otras opciones para vestir en noviembre
Dentro de los puestos de artesanías día a día se percató que hay otro negocio que nace en medio de las ventas y es que muchos de los artesanos también ofrecen alquiler de vestidos sobre todo de polleras. Celia Morales comentó que un alquiler puede salir en $150 depende de la pollera, también se ofrecen vestidos para caballeros y sombreros pintados de lujo.